Cuando hablamos de «nube», nos referimos a los miles de servidores donde se almacenan tus fotos, correos electrónicos y otros datos importantes. En lugar de tener toda esa información guardada en tu computadora, la tienes en estos servidores a los que puedes acceder desde cualquier lugar.
Por ejemplo, es como si alquilaras un departamento súper seguro: tiene cerraduras de alta tecnología, cámaras de seguridad y un sistema de alarma. Pues bien, la seguridad en la nube es como el sistema de seguridad de ese apartamento, pero para tus datos en internet.
A trabajar de la mano con Google, Nubosoft cuenta con una amplía gama de aplicaciones que garantizan que tus datos estén seguros de cualquier amenaza, herramientas que evitan un robo de información de tu empresa y además siguen los estándares internacionales de seguridad en la nube.
¿CÓMO PROTEGE NUBOSOFT TUS DATOS?
En agosto, Nobosoft logró, en una semana, cumplir con el estándar más importante a nivel internacional sobre seguridad en la nube: el ISO 27001. Además del trabajo en equipo, utilizamos Security Command Center para cubrir con los requerimientos que se necesitan para brindar seguridad.
Primero, te explicamos qué es el ISO 27001. Según la International Organization for Standardization (ISO), se trata de la norma más conocida del mundo para sistemas de gestión de la seguridad de la información.
Esta norma internacional establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de seguridad de la información y describe un conjunto de prácticas recomendadas y controles de seguridad para ayudar a gestionar los riesgos de ese ámbito. Es una especie de manual internacional que establece los requisitos para que una empresa pueda gestionar de forma segura toda su información.
Además, proporciona a las empresas de cualquier tamaño y de todos los sectores orientaciones para establecer, implantar, mantener y mejorar de manera continua un sistema de gestión de la seguridad de la información. Al adoptar esta norma, las organizaciones pueden demostrar su compromiso con la protección de los datos y asegurar que se apliquen controles y medidas de seguridad adecuadas.
Nuestro CTO Héctor León explica que cumplir con el ISO 27001 certifica que Nubosoft tiene la capacidad para proteger y guardar la confidencialidad, la integridad y, muy importante, la disponibilidad de la información dentro de la organización.
“Cumplir con la norma comprueba que la institución tiene un adecuado manejo con respecto a la información. No solamente puede ser el objetivo evitar los riesgos de seguridad como el robo, filtración, pérdida o caída de la información en personas incluso dentro de la misma organización que no tengan los roles adecuados, sino que es un comprobante de que la empresa tiene la capacidad de reducir estos riesgos”.
Aunque el ISO 27001 es internacional, nuestro CTO Héctor León resalta que cada país tiene sus propias normas de seguridad de la información que las empresas deben cumplir, mismas que son sometidas a auditorías para garantizar que blindan sus datos.
Es importante resaltar que la ISO 27001 ayuda a las organizaciones a ser conscientes del aumento de la ciberdelincuencia, y a identificar y abordar los puntos débiles de forma proactiva.
ENTRA EN ACCIÓN SECURITY COMMAND CENTER
Te has preguntado, ¿por qué es importante la seguridad en la nube? Primero, tus datos están a salvo, nadie más puede acceder a ellos sin tu permiso. Segundo, no se pierden, pues se toman medidas para evitar que se dañen o se eliminen accidentalmente.
Tercero, tus aplicaciones funcionan sin problemas, ya que la seguridad en la nube ayuda a prevenir ataques cibernéticos que podrían interrumpir tus servicios en línea.
Nubosoft se toma en serio la seguridad y ante todo la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros, por lo que te revelamos nuestra herramienta estrella para garantizar la protección de tu información: Security Command Center.
Se trata de una plataforma nativa de administración de riesgos y seguridad para Google Cloud que tiene la finalidad de monitorear continuamente tu entorno Cloud, para evaluar, investigar y responder a los problemas de seguridad en múltiples entornos de nube.
Si se configura correctamente para proteger tus recursos, Security Command Center puede ayudarte a comprender las vulnerabilidades y amenazas detectadas en tus entornos de nube, y a priorizar sus correcciones.
Aquí 3 de sus beneficios:
- Supervisa continuamente tu entorno de nube de Google
- Refuerza tu postura de seguridad y cumplimiento
- Identifica posibles eventos dañinos y toma medidas
Nuestro CTO Héctor León explica que Nubosoft echó mano de Security Command Center, pues permite hacer una evaluación completa de todos los activos que se tienen dentro de la nube.
“Tiene la capacidad de detectar amenazas en tiempo real, es decir, si en este momento tenemos algún tipo de ataque, algún tipo de vulnerabilidad, tiene la capacidad de detectar el estado general completo de tu plataforma”.
La aplicación también brinda un dashboard, que es como una vista general, del nivel de cumplimiento que tenemos con respecto a diferentes estándares internacionales, como el ISO 27001.
Destaca que no es el único estándar internacional, hay otros muy específicos que dependen del nivel de información que se está manejando, como el HIPPA que es del ambiente médico o temas de salud o el PCI que es para la información que manejan las empresas financieras.
La importancia del SCC radica en que te ofrece una vista general de cada uno de los requerimientos y el nivel de cumplimento que tiene Nubosoft en cada uno de los estándares de seguridad con respecto a su configuración que actualmente tiene dentro de su proyecto.
“Si algo no está bien, si es adecuado, si detecta algo, te va a bajar la calificación. Y la meta es resolver cada uno de esos puntos de todas las reglas para cumplir con los estándares de seguridad”.
Con la ayuda de Security Command Center, Nubosoft te garantiza que protege tu información, ya que la plataforma le ayuda a identificar y corregir los problemas de seguridad antes de que se conviertan en incidentes; detectar rápidamente las amenazas que puedan surgir e investigar y remediar las posibles vulneraciones de forma eficaz.
Si aún no te convence, te dejamos una demo de 3 minutos sobre el tema.